martes, 21 de abril de 2015

Beneficios de tomar cada día una cucharada de canela y miel

Miel y canela “santo remedio”
La canela y la miel son dos alimentos nutritivos, con muchísimas propiedades para la salud y además con un delicioso sabor. Si las combinamos potenciamos sus beneficios y además facilitamos poderlas consumir diariamente.
Para bajar de peso, subir las defensas, mejorar la digestión, cuidar las articulaciones, prevenir enfermedades cardiovasculares, tratar el insomnio y el agotamiento o aumentar la líbido. Éstas son algunas de las propiedades que nos aportará esta mezcla.
La miel y la canela  es una de las mejores mezclas para combatir diferentes enfermedades, e incluso te pueden servir para combatir el frío. Esta es una de las fusiones más interesantes, ya que aporta muchos beneficios a tu salud, es más, la medicina alternativa ha venido usando por años esta infusión.

Te contamos que esta mezcla tiene diferentes preparaciones, algunas personas logran sus mayores beneficios por medio de las infusiones, otros por ejemplo unen las enzimas propias de la miel, con los aceites esenciales de la canela y es ahí como se obtiene una verdadera bomba súper milagrosa para la salud. 
La canela y la miel son dos alimentos nutritivos, con muchísimas propiedades para la salud y además 

Beneficios
La mezcla de canela y miel, consumidas diariamente como explicaremos a continuación, nos aportan los siguientes beneficios para la salud.

Bajar de peso: nos ayuda a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares. Además, la canela es una reguladora de los niveles de glucosa en sangre y también nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo. Lo tomaremos mezclado con agua caliente entre comidas.

Otro de los datos más importantes, y que sabemos que te puede interesar, es el de perder peso por medio de la canela y la miel. Todas las mañanas unos 30 minutos antes del desayuno,  tómate una mezcla de un vaso de agua, una cucharada de miel y una cucharada de canela en polvo, en las noches antes de dormir consume la misma mezcla hasta que empieces a ver cómo reduces medidas de manera significativa. Si eres constante consumiendo esta mezcla vas a impedir que las grasas se acumulen en tu cuerpo,. Recuerda que es sumamente importante combinar esto con una dieta equilibrada y ejercicio regular (mínimo 30 minutos diarios).
Adelgazar la barriga con canela y miel

Subir las defensas: esta combinación es altamente calorífica y además funciona como un antibiótico natural. Es decir, nos ayuda a expulsar el frío del cuerpo y a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.

Combatir y aliviar las afecciones de garganta: sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias nos permiten tratar faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía, etc. Mezclaremos una cucharada sopera con agua tibia y la tomaremos a sorbitos y haciendo gárgaras.

Infecciones de la vejiga: tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga.

Alivia el resfriado
La miel está compuesta por nutrientes que ayudan a matar los gérmenes / virus que provocan la gripe y el resfriado, se recomienda su consumo durante el resfriado y como elemento para la prevención del mismo

Mejorar la salud de las articulaciones: gracias a sus propiedades caloríficas y antioxidantes, esta mezcla es ideal para enfermedades como la artrosis, osteoartritis, etc.

Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares: ya que mejora la circulación, reduce el colesterol, fortalece el corazón y regulariza su ritmo.

Aumentar la líbido: la canela está considerada uno de los mejores afrodisiacos naturales, tanto en hombres como en mujeres. Tomaremos una cucharada por la mañana y una cucharada antes de acostarnos.

Mejorar la digestión y combatir la acidez: en este caso tomaremos una tacita de agua tibia con una cucharada de la mezcla, preferiblemente antes de la comida, aunque también se puede tomar después a modo de infusión.

Obtener energía y evitar el agotamiento: sus propiedades caloríficas y tonificantes nos ayudan a revitalizar nuestro organismo. Tomaremos la cucharada preferiblemente en ayunas.

Aliento
Tal vez hayas notado que últimamente los chicles e incluso mentas están incluyendo la canela en algunos de sus sabores, esto debido a que las fábricas de este tipo de productos saben muy bien las propiedades de la canela; pero nosotros te enseñaremos cómo preparar tu propio enjuague bucal natural con dicho componente.

Preparación de enjuague bucal
Mezcla una cucharada de canela y otra de miel en un vaso que contenga agua caliente, una vez logrado esto, lo revuelves  muy bien y ya estará listo para que lo uses como enjuague, esto sin duda permitirá que controles del todo el mal aliento, lo que ayudará a que te sientas más segura y confiada.

Rejuvenecer el organismo: tanto interna como externamente. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a disminuir los daños en los tejidos causados por el paso del tiempo, por lo que es un buen remedio de belleza y también nos ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.

Acné
Como si fuera poco, la miel y la canela juntas pueden combatir de manera magnífica la aparición de granos y espinillas en tu piel. Como sabes, la miel es una de las mejores mascarillas naturales que existen, y la canela es muy conocida por sus propiedades antioxidantes.

Mezcla tres cucharadas de miel con una de canela en polvo, después con un copito la vas aplicar sobre el grano o la espinilla,  preferiblemente antes de dormir. Luego al otro día te enjuagas con agua tibia, esto lo puedes repetir hasta que se te quiten del todo estas pequeñas imperfecciones de tu piel.
CUTIS PERFECTO: Mascarilla de Canela & Miel

Envejecimiento de la piel
Si eres una amante de la eterna juventud, esto te va interesar. Y es que la mezcla de canela y miel disminuye los daños causados por el paso del tiempo  en los tejidos. Para esto vas a mezclar tres tazas de agua, una cucharada de canela y cuatro cucharadas de miel. En la medida de lo posible, el agua que vas a utilizar para esta mezcla debe estar recién hervida. Una vez obtengas esta maravillosa mezcla tomarás un cuarto de taza, de tres a cuatro veces por día.

Combatir el insomnio: tomaremos una cucharada con un vaso de agua caliente antes de acostarnos.

Disminuye el colesterol
Gracias a que esta mezcla posee antioxidantes es una buena combatiente del colesterol, en un vaso vierte 2 cucharadas de miel con 3 de canela, añade agua y revuelve, para un mejor efecto tómalo al menos tres veces al día, puede ser antes de cada comida.

Corazón: Hacer una pasta de miel y canela para comer con pan en el desayuno, ayudaría a prevenir las enfermedades de este órgano, ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

¿Qué necesitamos?
Solamente necesitamos canela y miel, pero éstas deben ser de la mayor calidad.


La miel tendría que ser orgánica, lo cual nos garantiza que se ha procesado naturalmente sin añadirle ninguna sustancia. Además, preferiblemente puede ser miel cruda, que es la que no se ha cocido a altas temperaturas para que aparezca siempre líquida. Es decir, que con el frío debería endurecerse. Una vez la tengamos la podemos calentar al baño maría para derretirla sin que pierda sus propiedades.

Por otro lado, la canela será también ecológica y, si puede ser, de Ceilán. El aroma nos permitirá averiguar su calidad.

MANERAS DE COMPROBAR SI LA MIEL QUE COMPRAS ES NATURAL O ESTAS PAGANDO POR AGUA CON AZUCAR.

Trucos para saber si la miel es pura
Aquí van algunos sencillos trucos que pueden ser útiles para saber si la miel que has comprado es pura o si ha sido adulterada de alguna manera o tiene alto contenido de humedad.

  • Toma una cucharadita de miel y colócala dentro de un vaso con agua. Si la miel se disuelve, entonces no es miel pura. La miel pura debe quedarse toda junta, como un sólido, cuando se sumerge en agua.
  • Toma un poco de miel y mézclalo con agua. Sobre esta solución coloca cuatro o cinco gotas de esencia de vinagre. Si observas que se forma espuma, la miel puede estar adulterada con yeso.
  • Toma una porción de miel con la cuchara y colócala con la miel hacia abajo. Las mieles que están muy húmedas caerán rápidamente. Las mieles maduras, de buena calidad, se quedan en la cuchara o caen muy lentamente.
  • Enciende una cerilla (fósforo) e intenta quemar un poco de miel. Si ves que la miel se enciende y se quema, se trata de miel pura. La miel impura o de poca calidad contiene agua, y esta impide que se queme.
  • Si tienes yodo en casa, toma un poco de miel, mézclala con agua y agrégale unas gotas de yodo. Si la solución queda de color azul, la miel ha sido adulterada con harina o almidón.
  • Toma un trozo de pan viejo, duro, y sumérgelo en miel. Si al cabo de 10 minutos el pan continúa endurecido, se trata de miel pura. Si hay mucha agua en la miel, el pan se ablandará.

Como ves, estas sencillas pruebas te ayudarán a comprobar la calidad de la miel que compras y así podrás elegir la más pura, a fin de aprovechar al máximo los beneficios de incluir la miel en tu alimentación.

MANERAS DE COMPROBAR SI LA MIEL QE COMPRAS ES NATURAL O ESTAS PAGANDO POR AGUA CON AZUCAR.



¿Cómo lo preparamos?
Mezclaremos la miel líquida y la canela hasta que quede bastante espesa. Guardaremos el preparado en un bote de cristal herméticamente cerrado. Lo podemos mantener fuera de la nevera si es un lugar fresco y no hace demasiado calor. Este preparado se conserva bien por bastante tiempo sin necesidad de ningún conservante, gracias a las propiedades de la canela y la miel.

¿Cómo lo tomamos?
Como dosis estándar, tomaremos diariamente una cucharada sopera de este preparado. Para los niños pequeños la dosis estándar será de una cucharada de postre.

La podemos mezclar con un poco de agua caliente, y tendrá el sabor de una infusión endulzada, o bien con agua fría, y de esta manera será una bebida refrescante y saludable. También la podemos combinar con jugo, leche, yogur, pero siempre sin cocinarla.

Recomendamos consultar siempre con su médico o naturópata antes de realizar cualquier tratamiento, ya que los productos naturales también tienen contraindicaciones con alguna medicación y su consumo excesivo puede ocasionar efectos secundarios indeseados.



Esperamos que te hayan servido todos estos tips que te hemos mencionado anteriormente, recuerda que verse bien es sentirse bien, y aprovecha al máximo los infinitos beneficios que tiene estos dos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario