martes, 24 de marzo de 2015

El Dolor y las Emociones

Nuestro cuerpo es el reflejo de nuestra alma
Si buscas a alguien para hacerle responsable de lo que ocurre en tu vida, ese eres tú. Si un síntoma nos llama la atención, hay una parte de nuestra vida que esta fuera de equilibrio. Cada órgano tanto interno como externo representa distintos aspectos de nuestra vida personal. Una dolencia en un órgano nos indica que esa parte de nuestra vida está fuera de equilibrio y por eso nos está llamando la atención.
La parte derecha representa la parte material y la parte izquierda la espiritual. En nutrición avanzada vemos muchos pacientes con distintos síntomas o enfermedades con resistencia a hacer cambios en su alimentación, aun sabiendo que al hacerlo estarán física y mentalmente mejor. 

¿Cuando le preguntemos a las  emoción ,encontraremos muchas de las  respuesta.?
Debemos nutrir el alma a la vez que nutrimos al cuerpo; entre los alimentos del alma se encuentran:

• La respiración consiente 
• La meditación u oración
• El humor y la risa
• Espacios claros y limpios
• Usar y arriesgar la intuición
• Tomar agua natural
• El canto
• La música
• Viajar por el mundo
• Atender lo que la vida te pone delante
• Aceptar desafíos y tomar riesgos, sobre todo arriesgar el Ego.
• Ser generoso
• Comprometerte
• Aceptar la realidad y actuar sobre ella
• Amar


Viaje al interior del Cuerpo Humano 

Todos tenemos más o menos incorporada la noción de que el cuerpo humano es verdaderamente una obra maestra de la naturaleza, una en la que todos sus componentes, por insignificantes que parezcan, tienen su razón de ser y su función en un complejo engranaje que es básicamente el que nos permite vivir.
Este documental, de algo más de hora y media de duración,Ha sido elaborado utilizando tecnologías avanzadas y recreaciones digitales, e invita a sumergirse en la evolución del cuerpo humano y las etapas a lo largo de las cuales se desarrolla la vida: infancia, juventud, época adulta y vejez. 
Así creo que tendrás mas claro que Nuestro cuerpo es el reflejo de nuestra alma y que todo lo que estemos viviendo dejara huellas dentro de El

 ¿ El Porque de muchas cosas?


Existe una serie de preguntas para identificar lo que trata de decirme mi alma
1. ¿Cuál es el mensaje del síntoma?

2. Como se relaciona conmigo la metáfora del síntoma? Un ejemplo: me duele el pie derecho, el pie me sirve para avanzar y la parte derecha se trata de la parte material. ¿Por qué no quiero avanzar? ¿A que le temo?

3. ¿Qué más estaba pasando en mi vida en la época en que se manifiesta el síntoma por primera vez? 

4. ¿Dónde empezó? Que paso que me resistí a vivir?

5. ¿Cómo se relaciona esto?

6. ¿Qué pasa en mi vida después que se manifiesta el síntoma? Las consecuencias de la enfermedad vistas como metáfora indican el proceso o camino activo hacia la curación. Que cambios provoca en tu vida la aparición del síntoma? Si mi vida cambia como consecuencia del síntoma, ¿Cuál podría ser su intención?

7. ¿Qué me digo a mi mismo cuando se manifiesta el síntoma?

8. ¿He recogido mi regalo?

Si todavía no has encontrado el regalo, debes explorar de nuevo el acontecimiento. Todos los acontecimientos de la vida nos enfocan en nuestro camino. Recoger el regalo significa dejar de ver ese acontecimiento como un problema y aceptarlo como parte de nuestro camino. No se trata de una aceptación forzada, sino de darse cuenta de que todo está muy bien organizado, de cómo todo encaja y como da sentido global a nuestra vida.

9. ¿Cuál es una nueva acción relacionada con mi nueva identidad?

De la aceptación de tu nueva acción relacionada con la identidad se deriva una forma de actuar diferente. Todas las respuestas a estas preguntas te dan unas pistas muy valiosas para recoger el mensaje que te aporta tu enfermedad o problema físico.

La alimentación emocional es una medicina espiritual. No se trata de que tengamos un problema en el cuerpo y lo queremos solucionar. Estamos en una aventura espiritual y hasta que no aceptemos esta realidad espiritual, es posible que el sistema permanezca. Los síntomas nos empujan a aceptar la responsabilidad de explorar toda nuestra vida dentro de un contexto espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario