Esos anuncios empujando la leche como la respuesta a los huesos fuertes son casi ineludible. Pero no de "got milk?" Realmente se traduce en "consiguieron huesos fuertes?"
La facción pro-leche cree que el aumento de la ingesta de calcio, particularmente en la forma de los tres vasos recomendados actualmente de leche por día, ayudará a prevenir la osteoporosis, el debilitamiento de los huesos. Cada año, la osteoporosis causa más de 1.5 millones de fracturas, incluyendo 300.000 caderas rotas.
Por otro lado están los que creen que el consumo de una gran cantidad de leche y otros productos lácteos tendrá poco efecto sobre la tasa de fracturas, pero puede contribuir a problemas tales como enfermedades del corazón o cáncer de próstata.
¿Qué punto de vista es correcto? Las respuestas finales no se sabe se sigue investigando sobre ello. Pero aquí es un resumen de lo que se sabe actualmente sobre el calcio y sus efectos en el cuerpo.
¿Qué es el calcio, y Donde lo conseguiste?
El calcio es un mineral que el cuerpo necesita para muchas funciones, incluyendo la construcción y el mantenimiento de huesos y dientes, coagulación de la sangre, la transmisión de los impulsos nerviosos, y la regulación del ritmo del corazón. El noventa y nueve por ciento del calcio en el cuerpo humano se almacena en los huesos y los dientes. El 1 por ciento restante se encuentra en la sangre y otros tejidos.
El cuerpo obtiene el calcio que necesita de dos maneras;
- Una de ellas es por el consumo de alimentos o suplementos que contienen calcio. Buenas fuentes incluyen los productos lácteos, que tienen la mayor concentración por porción de calcio altamente absorbible y verduras de hojas verdes o frijoles secos, que tienen cantidades variables de calcio absorbible. Los suplementos de calcio a menudo contienen vitamina D; tomar calcio junto con la vitamina D parece ser más beneficioso para la salud ósea que tomar calcio solo.
- La otra forma en que el cuerpo obtiene el calcio es tirando de los huesos. Esto sucede cuando los niveles de calcio en sangre bajan demasiado, por lo general cuando ha pasado un tiempo desde que haber comido una comida que contenga calcio. Idealmente, el calcio que se "prestada" de los huesos será reemplazado en un punto posterior. Pero, esto no siempre sucede. Lo más importante, esta recuperación no puede lograrse simplemente por comer más calcio.
Creciendo Huesos sanos
El hueso es un tejido vivo que está siempre en proceso de cambio. A lo largo de la vida, los huesos son constantemente rotos y edificados en un proceso conocido como remodelación. Las células óseas llamadas osteoblastos forman el hueso, mientras que otras células óseas llamadas osteoclastos degradan el hueso.
En individuos sanos que obtienen suficiente calcio y la actividad física, la producción de hueso supera la destrucción ósea hasta aproximadamente los 30 años Después de eso, la destrucción normalmente superior a la producción.
¿Debe usted conseguir calcio de la leche?
Cuando la mayoría de personas en los Estados Unidos piensan de calcio, inmediatamente piensan en la leche. Pero debe ser así? La leche es en realidad sólo una de las muchas fuentes de verduras de hoja verde-oscuro de calcio y algunos tipos de legumbres son algunas de las otras fuentes, y hay algunas razones importantes por las que la leche puede no ser la mejor fuente para todos.
Estas razones incluyen las siguientes:
Intolerancia a la Lactosa
Muchas personas tienen algún grado de intolerancia a la lactosa. Para ellos, comer o beber productos lácteos provoca problemas como calambres, hinchazón, gases y diarrea. Estos síntomas pueden variar de leves a severos. Ciertos grupos son mucho más propensos a tener intolerancia a la lactosa. Por ejemplo, el 90 por ciento de los asiáticos, el 70 por ciento de los negros y los indios americanos, y 50 por ciento de los hispanos son intolerantes a la lactosa, en comparación con sólo el 15 por ciento de las personas de ascendencia del norte de Europa.
Muchos de los productos lácteos son ricos en grasas saturadas y un alto consumo de grasa saturada es un factor de riesgo para enfermedades del corazón. Y si bien es cierto que la mayoría de los productos lácteos están ahora disponibles en las opciones de reducción de grasa o sin grasa, la grasa saturada que se retira de los productos lácteos se consume inevitablemente por alguien, a menudo en forma de crema prima de hielo, mantequilla, o productos horneados.
Posible Riesgo de Cáncer de Ovario
Altos niveles de galactosa, un azúcar liberada por la digestión de la lactosa en la leche, se han estudiado como posiblemente perjudicial a los ovarios y que conduce al cáncer de ovario. Aunque estas asociaciones no se han reportado en todos los estudios, pueden sufrir un daño potencial en el consumo de altas cantidades de lactosa
Probable aumento de riesgo de cáncer de próstata
Una dieta alta en calcio ha sido implicado como un factor de riesgo probable para el cáncer de próstata. En un estudio de profesionales de la salud masculinos Harvard, los hombres que bebían dos o más vasos de leche al día tenían casi el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata avanzado que los que no beben leche en absoluto.
La ingesta de calcio en la dieta de toda la vida adecuada es necesaria para reducir el riesgo de osteoporosis. El consumo adecuado de calcio y vitamina D y la realización regular, también son importantes para construir la máxima densidad ósea y la fuerza ejercicios con pesas. Después de 30 años de edad, estos factores ayudan a reducir la pérdida ósea, aunque no pueden evitar completamente la pérdida ósea debido al envejecimiento.
¿De verdad sirve la leche para algo?
Dejando a un lado la controversia sobre la intolerancia a la lactosa, cada vez más estudios relativizan la importancia de la leche y, sin negar sus virtudes, señala que quizá sea menos imprescindible en nuestra dieta que lo que pensábamos. Uno de los detractores más relevantes de los productos lácteos es la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que en su guía de nutrición recuerda que si bien el calcio es importante en nuestra dieta, la leche no es ni la única ni la mejor fuente posible
Por ejemplo, las acelgas, la col, las nueces, la soja, las judías, el brócoli u otras verduras la soja , el coco, arroz, avena , almendras que también proporcionan grandes cantidades de vitamina D y calcio. Aunque el calcio en teoría ayuda a reforzar los huesos
Aquí te dejamos algunas alternativa de leches
No hay comentarios:
Publicar un comentario