miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Los condimentos son mucho más?

¡¡¡¡Los condimentos !!!!
Los condimentos son mucho más que un aporte de sabor a nuestras comidas. El uso de estos ayuda a la disminución de la cantidad de sal, grasas y azúcares que se ingieren con la comida; con propiedades buenas para la salud y control del peso.
Ajo: Previene enfermedades de las vías respiratorias, mejora la circulación sanguínea, baja el colesterol y funciona como diurético.

Albahaca: Antioxidante, antibacteriana y aumenta las defensas del organismo.

jengibre: Favorece la digestión, propiedades antibacterianas, mejora la circulación sanguínea, baja el colesterol LDL (malo)

Menta: tiene una potente actividad antioxidante. Previene la arterosclerosis y el cáncer.

Romero: Gran poder anti bacteriano. Es muy eficaz para calmar los dolores de cabeza
.
Pimienta: Propiedades vaso constrictoras, anti inflamatorias, antioxidante y combate la digestión lenta.

Orégano:Posee especiales cualidades como espasmolítico, por lo cual algunos especialistas lo recomiendan para tratamientos contra la tos espasmódica Para infecciones de los oídos Es un antiséptico discreto, el cual contribuye en tratamientos contra afecciones de las vías respiratorias altas, tos, bronquitis, amigdalitis e incluso es útil para prevenir el asma . El consumo habitual de esta planta es recomendado para prevenir dolores de cabeza severos, problemas de los nervios como la ansiedad y el insomnio .

Laurel: Ayudan a mejorar la digestión, tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias.


Canela:Sus beneficios abarcan actividades antimicrobianas, de regulación de los niveles de azúcar o de reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos

Clavo: Reduce el pie de atleta y los hongos en los pies,Consumido internamente alivia los síntomas de diarrea Sus propiedades ayudan a curar infecciones graves como cólera, tuberculosis, parásitos intestinales y malaria Alivia el dolor de cabeza Y Estimula la circulación para evitar pies fríos

Cúrcuma :Las propiedades antiinflamatorias  pueden ayudar a combatir la artritis, enfermedades reumatoideas y dolores musculare

Anís:Sobre el aparato digestivo: el Anís es el prototipo de las plantas con acción carminativa, aperitiva, tonificante del estómago y digestiva. Limpia los intestinos de fermentaciones y putrefacciones Sobre el aparato respiratorio es un excelente expectorante. Facilita la expulsión de las mucosidades bronquiales, haciéndolas más fluidas, por lo que es altamente recomendado para asmáticos y bronquíticos.

Perejil:Una de las propiedades más importantes del perejil es el hecho de actuar como diurético, es decir, favorece la eliminación de líquidos y evita que estos se retengan en nuestro organismo.actúa como antioxidante de nuestro organismo, por lo que previene el envejecimiento de las células y ayuda a mantenerlas jóvenes. También destaca a nivel digestivo, ya que el perejil funciona como antiflatulento y carminativo

Nuez moscada: Se le usa para tratar problemas estomacales como vómitos, diarreas, acidez y flatulencias, así como para regular la digestión.
Fortalece el sistema cardiovascular y es favorable para la circulación y los problemas
menstruales.Es un excelente calmante para los nervios, al mismo tiempo que ayuda ainducir el sueño y eliminar el insomnio. Por otra parte, puede ser un estimulante y rejuvenecedor.Por sus propiedades antibacterianas, se le emplea para eliminar distintos tipos de gérmenes, especialmente en la boca.En muchas culturas se le ha empleado para tratar la depresión y la ansiedad. Además como afrodisíaco y para curar las disfunciones sexuales.

¡¡¡Ahora podrás ver que cuando condimentas algo, aparte de sabor das mucho mas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario